Empate a 1 entre Honduras y Costa Rica

FOTO: Prensa FIFA

La selección de Honduras empató a un gol en casa ante su similar de Costa Rica, en partido correspondiente al hexagonal final de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial Rusia 2018.

Un encuentro con varios sin sabores para ambos equipos, aunque sin duda el menos favorecido es Honduras, quien no pudo aprovechar la situación de jugar en su campo para poder hacerse de los tres puntos.

Partido áspero, donde se dejó ver un fútbol ríspido entre ambas escuadras, y donde el arbitraje permitió demasiado roce entre los jugadores. El primer tiempo comenzó con un Costa Rica que intentó hacerse del control del encuentro desde los primeros minutos, generando varias oportunidades a su favor. Honduras niveló el encuentro a partir de “faltas tácticas”, estrategia en la que incurrieron de igual modo los ticos, creando un encuentro muy cortado.

Sería hasta el minuto 34’cuando Honduras lograría concretar su oportunidad, a través de Lozano quien mandaría el esférico al fondo de la red, colocando la ventaja para el equipo local.

Durante el complemento, la tónica del encuentro fue similar, con demasiadas faltas en el centro del campo y la concesión del árbitro. En el minuto 68′, Costa Rica encontraría la igualada por conducto de un buen remate de cabeza de Kendall Watson.

Si bien la intensidad del partido mejoró durante los últimos minutos del mismo, ambas selecciones no supieron concretar sus oportunidades, terminando tablas el encuentro. Con este resultado, Costa Rica llega a 7 puntos y se coloca de momento en la segunda posición de la eliminatoria, mientras que Honduras suma apenas 4 puntos, marchando en la quinta posición del hexagonal final.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.