5.4 % la inflación para este 2017

Alternativo.mx / Los pronósticos en materia económica en nuestro país, no son nada favorables.

El Banco de México realizó una consulta entre especialistas nacionales e internacionales, dando como resultado que el pronóstico de inflación para este año será de 5.39 %, lo que representa un aumento en 0.14 puntos con respecto al estimado en enero pasado.

El estudio informa que las principales causas que obstaculizan el crecimiento económico de México, se encuentran las presiones inflacionarias del país, la debilidad del mercado externo, la economía mundial y la inestabilidad política internacional.

Este hecho nos debe de preocupar como sociedad, ya que demuestra que aunque el gobierno federal nos diga reiteradamente que las cosas están bien, lo cierto es que estamos en un panorama muy similar al que dejó Carlos Salinas de Gortari cuando salió de la presidencia.

Una economía débil y vulnerable que provocó una de las crisis más severas que ha tenido este país y que dejó como resultado el suicidio de muchos mexicanos que se vieron en la pobreza “gracias” a las medidas económicas que se aplicaron en ese entonces, muy similares a las actuales.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.