Querétaro | Fomentan en niños respeto a los Símbolos Patrios

Alternativo.mx | Mirar la Bandera de México nos da fortaleza ante las amenazas y los obstáculos, aseguró el alcalde Marcos Aguilar Vega al encabezar el octavo Concurso de Escoltas.

En su breve mensaje, el edil señaló que cuando nos retan en nuestra mexicanidad nos congregamos alrededor de nuestra Bandera, la escoltamos y la izamos con orgullo para defenderla con trabajo, con esfuerzo y con estudio.

“Los honores a la Bandera nos recuerdan que nadie nace para tener la mirada clavada en el piso, todos nacemos para levantar la mirada hacia nuestra bandera, todos nacemos para tener la frente en alto”, dijo.

Todos los esfuerzos son importantes y valiosos para hacer de México un gran país, abundó Aguilar Vega al señalar que la Bandera nos recuerda que es algo más grande que nosotros mismos, que es México.

En el concurso participan niños de los ocho Centros de Atención Infantil Comunitarios (Caic’s), que están a cargo del DIF municipal.

El objetivo de este concurso es fomentar el amor y el respeto a los Símbolos Patrios, promoviendo en la niñez la disciplina y la cultura en la Escolta de Bandera nacional.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.