Empresa Japonesa no invierte en México por miedo a Trump.

Alternativo.mx / Siguen llegando a México las afectaciones económicas y comerciales, debido a las políticas amenazantes de Donald Trump a nivel mundial.

En esta ocasión la empresa japonesa Nisshinbo, líder mundial en la fabricación de materiales de fricción para frenos automotrices, ha cancelado el proyecto de construir una planta en nuestro país debido a las políticas de Trump.

La inversión que planeaban realizar era de 90 millones de dólares y su interés principal, era debido a la enorme presencia de fabricantes de automóviles que tiene el país.

La cancelación se debe a la iniciativa de Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

En contraposición el grupo austriaco de acero Voestalpine, mantiene su plan de inversión en México, al instalar una próxima planta de fabricación de componentes en el estado de Aguascalientes.

El presidente del consorcio austriaco Wolfgang Eder, comentó que la empresa observa con atención la política norteamericana y que no creen que Estados Unidos cierre sus fronteras con México, tal y como lo anuncia Donald Trump y confirmo que son muchas la empresas que dependen de los suministros de México.

Voestalpine tiene varias plantas en México dedicadas al sector ferroviario, del acero, la industria automovilística y de bienes de consumo. Pare cumplir sus metas cuenta con 343 empleados en el país.

También te puede interesar:

No quieren a Trump en Reino Unido

Donald Trump vuelve a la carga: amenza con eliminar el TLCAN

Share

Deja un comentario