CIDH urge a Trump echar atrás órdenes sobre migración

Alternativo.mx | La CIDH urgió a Estados Unidos a dejar sin efecto sus órdenes ejecutivas sobre migración, al considerar que son discriminatorias y agravan la “grave crisis humanitaria” de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó asimismo su “suma preocupación” por la construcción inmediata del muro fronterizo físico a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México y las medidas de contención migratoria a través de más agentes migratorios.

La reacción de la CIDH -que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA)-, se refiere a las órdenes ejecutivas sobre “Mejoras a la Seguridad Fronteriza e Inmigración” y “Fortalecimiento de la Seguridad Pública en el Interior de Estados Unidos”, anunciadas por el presidente Donald Trump el 25 de enero pasado.

Asimismo incluye la orden ejecutiva sobre “Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos”, del 27 de enero de 2017.

“La Comisión insta a Estados Unidos a dejar sin efectos las tres órdenes ejecutivas y a garantizar que cualquier medida oficial (…) sea acorde con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y del derecho internacional de los refugiados”, señaló.

Ntx

Share

Deja un comentario