Vendrá más tecnología para contribuir en la seguridad del estado

Alternativo/ El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién adelantó que vendrá más tecnología en los siguientes meses para contribuir en la aplicación y mejoras del Modelo Cosmos, ya que señaló se buscará una Justicia que proteja los derechos humanos, y que reconozca las libertades que mandata la Carta Magna.

“Es cierto se requiere más capacitación, más tecnología, que el Secretario de Gobierno irá anunciando en los siguientes meses, más participación ciudadana, la pedimos, pero también nuevas leyes”.

Esto durante la inauguración del Congreso Estudiantil de Justicia Oratoria en el Centro de Congresos, cuyo objetivo es dar a conocer el nuevo modelo de justicia de seguridad que está en marcha en todo el estado, así como escuchar la participación de los jóvenes y las áreas de oportunidad que pudieran detectar en este modelo.

Este evento se llevará a cabo los días jueves 26 y viernes 27 de enero y contará con la participación de estudiantes de leyes o ciencias políticas de diferentes universidades con la finalidad de que conozcan la operatividad y los resultados que se han obtenido con la aplicación del Modelo de Operación Cosmos en los municipios de Corregidora, El Marques y Querétaro.

Durante su intervención, el gobernador del estado resaltó que con esta implementación se logró un incremento del 30% en las denuncias, lo que subrayó contribuye para abatir la cifra negra que tenía la entidad en este tema.

Destacó que uno de los mayores logros de este sistema integrado por más de tres mil personas, es que “la gente poco a poco está recuperando la confianza en sus autoridades, ya que se tienen jueces que llevan a cabo audiencias judiciales bajo el debido proceso así como policías mejor capacitados y calificados”, por lo que invitó a que los estudiantes participen y aporten ideas para las mejoras de este modelo.

Cabe señalar, que este congreso tendrá la asistencia de más de 2 mil personas, con la participación de expertos en justicia oral y con los propios operadores del Sistema Cosmos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Judicial.

Share

Deja un comentario