Triunfa en China equipo de robótica queretano

Foto: UAQ

Alternativo.mx | El grupo multidisciplinario de la Facultad de Ingeniería (Fi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo tres primeros lugares y un cuarto lugar en varias categorías del 21st FIRA Roboworld Cup & Congress 2016, de Robots Humanoides, celebrado en Beijing, China; concurso internacional en el que participaron 24 países.

Los estudiantes Eric Aguilar Guardado y Ana Elena Monroy Meza, del 7º semestre de Ingeniería en Automatización;  David Jaramillo Arteaga, del 6º semestre en Ingeniería Electromecánica;  Arely Loza Álvarez, del 7º semestre de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas; Salvador Martínez Cruz, del 2º semestre de la Maestría en Ciencias, especialidad Mecatrónica;  y Ruth Alejandra Suárez Rivera, del 4º semestre en Ingeniería en Automatización, representaron no únicamente a la UAQ y a Querétaro en el FIRA, sino también a México, ya que fue el único equipo en el país que participó en el certamen; y uno de los dos, a nivel Latinoamérica.

 Los universitarios obtuvieron el primer lugar en la categoría Wall Climbing de Hurocup; el primer lugar a la mejor trayectoria estudiantil del evento, para Ruth Alejandra Suárez Rivera; el primer lugar en el Mejor Artículo científico presentado por estudiante; y el cuarto lugar en Long Jump de Hurocup.

 La Facultad de Ingeniería de la UAQ ha participado desde el 2013 en el FIRA Roboworld Cup & Congress, de Robots Humanoides. El equipo de estudiantes concursó en la categoría Hurocup y Kid Size, en una colaboración con el Instituto Tecnológico de Celaya, señaló el coordinador del conjunto, Dr. Gerardo Israel Pérez Soto.

Con el mismo robot,  el equipo UAQ obtuvo el Cuarto lugar en la competencia de salto de longitud.

 El 21st FIRA Roboworld Cup & Congress 2016 se desarrolló del 12 al 18 de diciembre del año pasado

Share

Deja un comentario