Sinaloa | Denuncia PAS privilegios municipales a estructura priísta

Alternativo.mx | Privilegian Chuy Valdés y Ayuntamiento de Culiacán, a estructura priista, denuncian Robespierre Lizárraga y los Regidores del PAS

El Ayuntamiento de Culiacán está realizando actos y eventos oficiales dirigidos prácticamente a la estructura del PRI, pues la entrega de cobijas, cobertores, laminas y otros artículos que les hacen llegar a la población, es bajo el criterio de considerar esencialmente a la estructura del Revolucionario Institucional, donde privilegian principalmente la asistencia de regidores de dicho partido.

Hizo un llamado al presidente municipal de Culiacán de cuidar la institucionalidad del ayuntamiento, y sobre todo tomar en cuenta al cabildo en su conjunto.

Por otro lado, la Conferencia Estatal de Regidores del Partido Sinaloense, que dirige el regidor de Culiacán, Robespierre Lizárraga Otero, manifestó que por acuerdo de la Conferencia, los regidores de los 17 municipios de nuestro instituto político, solicitaron a cada Ayuntamiento un diagnóstico de la situación económica y de administrativa en que se encuentran cada municipio.

El análisis requerido deberá de contener la Situación Financiera; Situación de Obras y Proyectos; la Situación de Litigios Jurídicos; la Situación de los Recursos Humanos, los cuales son fundamentales para saber en qué condiciones se recibieron y qué acciones se deberán de tomar para no dejar atender los servicios de la ciudadanía.

“En lo que respecta al Ayuntamiento de Culiacán, no podemos decir realmente la disponibilidad financiera para el pago de salarios, prestación de servicios, pago a proveedores y financiamiento de obras; el estado de avance de obras en ejecución y terminadas; los ingresos propios y partidas presupuestales estatales y federales, disponibilidad de recursos y endeudamiento a corto y largo plazo del Municipio; la situación de la nómina municipal, determinando número de empleados y monto de nómina, desglosada en trabajadores de base, entre otros rubros”, expresó Robespierre Lizárraga Otero.

En la misma situación se encuentran todos los Municipios del Estado, por lo que los regidores del Partido Sinaloense no podemos realizar un diagnóstico real, hemos escuchado, por los medios de comunicación, de que no hay dinero, de que los vehículos se encuentran en mal estado, de que no se pagará a proveedores, pero un informe por escrito no lo tenemos.

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha exhortado en varias ocasiones a las autoridades estatales a realizar un rescate financiero de los 18 municipios, basado en el reporte de la ASE, donde informa que los Ayuntamientos tiene una deuda de 1,800 millones de pesos.

Por la importancia de esta situación, es que hemos solicitado la información y lo planteamos en ejercicio de nuestra calidad de Regidores de los distintos Ayuntamientos de la entidad, pero además, en ejercicio de nuestra garantía constitucional de derecho de petición consagrada en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Los regidores del Partido Sinaloense, necesitamos relazar un plan de austeridad de fondo, para poder lograrlo necesitamos esta información, de otra manera todo serán medidas mediáticas, que no tienen sustento documental, debemos ser muy serios en estas medidas, no debemos de trabajar con ocurrencias”, finalizó diciendo Robespierre Lizárraga Otero.

En la conferencia fue acompañado por los regidores del Partido Sinaloense por el municipio de Culiacán, Alejo Valenzuela López y María Cecilia González Luna.

Redacción

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.