Querétaro | Policías municipales reparten juguetes

Alternativo.mx | Por unas horas, policías del municipio de Querétaro se olvidaron del tema de seguridad y vigilancia y abordo de sus patrullas, repartieron juguetes a niños y jóvenes en el marco del Día de Reyes.

Aoroximadamente 50 elementos de la Policía de Proximidad salieron de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cargados de juguetes para recorrer diversas colonias, comunidades y hospitales.

El objetivo fue sacar sonrisas y alegría a más de 11 mil niños y niñas, quienes carecen de un juguete en el Día de Reyes por la precaria situación en su entorno social.

El titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz, manifestó que esta acción va de la mano con la misión de la corporación policía ya que si bien el tema de la seguridad no es algo que interese a los niños, “a nosotros nos toca garantizar su bienestar”.

El funcionario municipal señaló también que durante las ventas de Día de Reyes durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes no se presentó incidente alguno, solo cuatro personas detenidas por faltas menores.

Refirió que hubo presencia policiaca en mercados y tianguis, centros comerciales y otros puntos de venta de juguetes, con saldo blanco hasta el momento.

Respecto a los hechos de psicosis generados ayer a través de redes sociales, Ortiz Ferrusca dijo que dicha convocatoria podría constituir la comisión de un delito grave, según el contexto en que se haya dado, “las investigaciones continúan”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.