Querétaro | Desaparece verificación vehicular estatal

Alternativo.mx | A partir de este año se elimina la verificación vehicular estatal y se activan las modalidades Dos, Uno, Cero y Doble Cero, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que lo anterior se deriva de la publicación de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Precisó que la verificación Dos tiene un costo de 226 pesos; la Uno de 247 pesos; la Cero de 405 pesos, y la Doble Cero de 805 pesos.

La modalidad Dos, es la que suplirá a la estatal, por lo que los vehículos queretanos podrán transitar por la zona metropolitana del Valle de México sin restricción de horario.

Para esta modalidad aplica el “Hoy No Circula” todos los sábados del mes así como un día a la semana, el cual dependerá del color de engomado.

Los hologramas Uno permitirán a los vehículos circular sin restricción de horario por la Zona Metropolitana Del Valle de México, con excepción de dos sábados al mes, así como un día por semana.

Los certificados Cero permiten que los vehículos circulen todos los días sin restricción de horario y los vehículos verificados en la modalidad Doble Cero circulan todos los días, sin restricción de horario, incluso si se presenta contingencia.

Share

Deja un comentario