Querétaro | Construcción de planta recicladora presenta 20% de avance

Alternativo.mx | La construcción de la planta de reciclaje de residuos sólidos presenta un avance de 20 por ciento y estará funcionando para finales de julio de este año, aseguró el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Gonzalez Valle.

El funcionario comentó que esta planta tendrá una capacidad para separar hasta mil 200 toneladas de residuos sólidos urbanos en 14 horas, aprovechando hasta un 70 por ciento de esos desechos, procesados y tratados de manera adecuada y en cumplimiento de la ley.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que la fabricación de la planta tratadora se lleva a cabo en España y en julio de este año se estará ensamblando en el municipio de Querétaro, que será la mejor planta tratadora de Latinoamérica.

Entre los beneficios que ofrece esta planta de reciclaje está el cuidado del medio ambiente, que incrementará la vida útil del relleno sanitario, además del ahorro de recursos que representa el ya no confinar la totalidad de los residuos sólidos urbanos en el propio relleno sanitario.

Por lo que recordó que ya se firmó la autorización con SEMARNAT para aumentar la capacidad del relleno con ocho nuevas celdas, que representan 2.5 hectáreas, y cada hectárea tiene capacidad de 240 mil toneladas, aumentando la vida útil del relleno a mínimo 20 años.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.