Querétaro albergará foros nacionales e internacionales durante 2017

Alternativo.mx | El año 2017 traerá a Querétaro una serie de actividades de orden estatal, nacional e incluso internacional, en los ámbitos político, económico, social y de entretenimiento.

El 5 de febrero Queretaro se convertirá en la capital política de México, al celebrarse el centenario de la promulgación de la Constitución federal, con la asistencia esperada del presidente Enrique Peña e invitados especiales.

Del 20 al 22 de febrero se llevará a cabo el Automotive Meetings Queretaro 2017, donde habrán de surgir importantes oportunidades de negocio e inversión en México.

En marzo, como cada año, el Pueblo Mágico de Bernal será punto de reunión nacional para recibir el equinoccio de primavera desde la Peña, el tercer monolito más grande del mundo.

Para el 21 de marzo se espera la asistencia de más de 10 mil personas, quienes vestidas de color blanco suben a la Peña para recibir las buenas vibras, además de que se organizan diversas actividades artísticas y culturales para la ocasión.

En abril la Semana Santa será un momento de reflexión y conversión espiritual, teniendo en la Procesión del Silencio a su principal actividad religiosa, tradición que cumple 51 años de celebrarse justo el Viernes Santo por las principales calles del Centro Histórico de Querétaro.

En abril también destaca el Concurso Nacional de Huapango Huasteco, que se lleva a cabo desde hace más de 40 años en el municipio de San Joaquín, con la participación de parejas de baile nacionales y extranjeras.

Del 5 al 7 de mayo se celebrará en Queretaro La Conque 2017, el punto de encuentro de animadores más importante del mundo, con la presencia confirmada de Stan Lee, padre de Spiderman y cocreador de algunos otros personajes del universo Marvel.

Durante su estancia, Stan Lee recibirá las Llaves de la Ciudad por parte del alcalde Marcos Aguilar Vega, en reconocimiento a su trayectoria como escritor de cómics, director y productor de cine.

Entre los meses mayo y junio el Corredor Central será punto de encuentro para los empresarios nacionales y municipios involucrados en ese proyecto económico del Bajío.

En julio habrán de desarrollarse una serie de actividades históricas, artísticas y culturales en ocasión del 486 aniversario de la fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Querétaro será protagonista nacional durante el mes de septiembre, en ocasión del aniversario de la Independencia de México, pues fue en esta ciudad donde se gestó la lucha libertaria que inició el 15 de ese mes de 1810.

Del 08 al 19 de noviembre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desarrollará en Querétaro su Encuentro Empresarial, el más importante en su tipo a nivel nacional.

En noviembre también se llevará a cabo una edición más de la Feria Internacional Ganadera, que el año anterior dejó inconformes a los asistentes por la mala organización y los altos costos de los productos.

Para el último mes del año, Querétaro se llenará una vez más de fiesta y tradiciones navideñas, que datan de más de 50 años y reúnen a turistas nacionales y extranjeros.

Destacan en ese mes la presentación del Heraldo, el encendido del Árbol de la Amistad, el encendido del Nacimiento monumental, la coronación de la Reina de las Fiestas Navideñas y muchas actividades más.

Share

Deja un comentario