El peso sigue su devaluación

Alternativo.mx / El peso mexicano sigue poco a poco su proceso de devaluación.

Nuestro golpeado peso sufre caídas ante cualquier declaración o situación externa que se presente, demostrando de esta forma su debilidad.

El día de hoy el peso, inició operaciones a un costo de $ 21.65 pesos por dólar, sin embargo tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, en donde nombre a Luis Videgaray como nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, la devaluación de nuestra moneda fue inevitable cotizando en el mercado en $ 21.90.

El día de ayer, tras el anuncio de la cancelación de la inversión por parte de la automotriz Ford Motor Company de su planta que instalaría en San Luis Potosí, de igual forma el peso sufrió una devaluación considerable.

La barrera de los $22 pesos por dólar está cada vez más cerca, ya que también existe expectativa al día 20 de enero, fecha en que será nombrado Donald Trump, como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

El peso mexicano es considerado a nivel mundial, como la moneda más perdedora al devaluarse en los últimos tres días de forma constante.

Lo anterior contrasta con el mensaje del presidente Enrique Peña, quien aseguró en el mismo evento del día de hoy, que la prioridad de su gobierno es mantener “la economía estable de nuestro país”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.