menos desnutrición pero más sobrepeso

Alternativo.mx / La niñez en nuestro país, está envuelta en un problema de obsesidad infantil.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) junto con la Organización Panamericana de la Salud, presentaron el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe.

En el informe se confirma que México redujo el problema de la desnutrición infantil de un 40.4 a 13.6 % durante el período de 1989 al 2012.

Sin embargo también se ha observado que existe simultaneamente un incremento en el sobrepeso y la obesidad, debido principalmente a la falta de acceso a una alimentación saludable que otorgue a la niñez la cantidad de nutrientes necesarios para poder alcanzar un nivel de vida sano.

Ambas instituciones hicieron un llamado a promover sistemas alimentarios saludables y sostenibles que ofrezcan la seguridad de una dieta sana y alimentación adecuada.

la mejor forma de ayudar a que la niñez tenga un sano crecimiento, es fomentar en ellos el ejerciio y el deporte, evitando la vida sedentaria fomentada por el uso excesivo de la televisión y los videojuegos en casa.

Alternativo.mx / obesidad infantil

 

Share

Deja un comentario