Los 5 riesgos mundiales para el 2017

Alternativo.mx / El Foro Económico Mundial (World Económic Forum) ha lanzado un video en donde muestra los cinco riesgos que considera a nivel mundial, para este turbulento año que inicia 2017.

El primero de ellos es las reformas para un crecimiento económico en donde la desigualdad económica ha ido en crecimiento en los últimos años.

El segundo es la reconstrucción de las comunidades en donde la brecha generacional a ido creciendo, haciendo una pérdida de identidad y de valores culturales, en donde el reto es crear puentes de unión preservando los derechos humanos.

Como tercer punto es el uso de las tecnologías, que han creado una pérdida del 86 % de los trabajos de manufactura en los Estados Unidos entre 1997 y 2007, por lo que el riesgo es la pérdida de lamitad de los empleos debido al rápido cambio tecnológico.

El cuarto punto es el fortalecimiento de la cooperación internacional ya que se ha observado un crecimiento en los armamentos y una reducción en los tratados internacionales de comercio.

El quinto riesgo es el rápido crecimiento del deterioro ambiental ya que en los últimos 16 años se han roto los records de calentamiento del clima.

Para reducir esta amenaza, se deberá de reducir las emisiones industriales del 40 al 70 % para el año 2050.

Para el WEF, estos riesgos son de extrema urgencia y solicita la colaboración internacional para crear una visión conjunta hacia el futuro.

Te invitamos a que veas el video completo

 

Share

One Response to "Los 5 riesgos mundiales para el 2017"

  1. Fernando Aguilar   enero 16, 2017 at 9:25 am

    Discúlpenme, pero un artículo con faltas de ortografía da mucho qué decir. Para empezar, le quita credibilidad a la nota y, evidentemente, a quien lo escribe y a quien lo publica.

Deja un comentario