Ford cancela expansión en México y Trump amenaza a General Motors

Ford cancela expansión en México. | Foto: Especial

Alternativo.mx | Ford cancela una inversión en México, hora después de que Donald Trump amenazo a General Motors (GM) vía Twitter con un gran impuesto fronterizo.

Lo que cancelo Ford fue una planta nueva en México, y decisión aumentar la inversión de autos eléctricos e híbridos en Michigan, pero la producción de Ford Focus y Edge seguirá produciéndose en México.

En cuanto el tema de GM, Trump, que volvió a estar muy activo en redes sociales, anuncio un posible anuncio en crear un impuesto a automóviles fabricados en México.

 

General Motors is sending Mexican made model of Chevy Cruze to U.S. car dealers-tax free across border. Make in U.S.A.or pay big border tax!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2017

Esta noticia ocasiono la caída en la bolsa de valores de la empresa, pero después de un comunicado de la misma, las acciones volvieron a recuperar.

GM tuvo que aclararle a Trump que los modelos que se fabrican en México son para consumo mundial, y la cantidad que se vende en EUA es mínima.

Lo que causa más controversia es que Mary Barry, la consejera delegada de General Motors, forma parte del foro estratégico de Trump, por lo que talvez, en este dime y diretes se cuaja un nuevo trato que beneficie la imagen de Donald Trump.

Estas declaraciones provocaron una caída en el peso. El costo del dolar paso a 20.90 unidades por dólar, lo cual es una caída de 0.81 por ciento. En los bancos,  el dólar se vende en 20.20 pesos, cifra mayor a los  20.05 unidades del día lunes.

Share

Deja un comentario