Entorno político y económico quita el sueño y confianza de los empresarios

Foto: Ntx

Alternativo.mx | La confianza de los empresarios sufrió la mayor caída en un cerrando diciembre, con una baja (-)0.33 menos que el mes anterior próximo.

En su comparativa anual, sufrió su caída más grande en términos anuales, el sector manufacturero descendió (-)3.3 puntos, el del sector Comercio (-)4.4 puntos y el de la Construcción se redujo (-)5.6 puntos en diciembre del año que recién concluyó frente a igual mes de 2015.

El ICE mide la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manu

Las expectativas al alza, aunque la confianza este a la baja

En cuanto a las Expectativas Empresariales (EE), este se encuentra al alza. Las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Demanda nacional de sus productos se incrementaron en 1.1 puntos y las relacionadas con las Exportaciones 0.4 puntos durante el mes de referencia

En comercio, las de Inventarios de mercancías crecieron 3.1 puntos, las del Personal ocupado 0.8 puntos y las de Compras netas 0.1 puntos.

Por su parte, en el sector de la Construcción la apreciación de sus indicadores en diciembre pasado frente a la que se tenía en igual mes de 2015 fue desfavorable.

Share

Deja un comentario