En la mira de…las Trumpadas

Alternativo.mx / A tan solo unos días de que Donald Trump jure como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, su influencia ya se ha dejado sentir.

Primero amenazó a Ford con aplicarle un arancel fronterizo del 35% para los productos que produce en México y que se exportaran a la unión americana, si no cancelaba la inversión de una nueva planta en San Luis Potosí.

Ford aceptó, lo calmó y siguió con su negocio y sus planes de expansión en plantas como la de Hermosillo.

Después siguió Toyota, General Motors y ahora hasta a los alemanes de la BMW les cayó la advertencia.

A este tipo de amenazas del lado sur del Río Bravo se les llama: chantaje, intimidación y extorsión.

Lo peor del caso es que funcionan y le hacen creer a Trump, que su plan de gobierno esta empezando a dar resultados positivos.

En ningún momento es criticable el hecho de que Trump, busque crear fuentes de empleo para los norteamericanos.

Lo realmente interesante es valorar si los productos norteamericanos que tendrán un valor más alto en el mercado, podrán competir en un mundo cada vez más limitado y contraído económicamente hablando.

Estados Unidos correrá el riesgo de tener mucha producción y pocas ventas.

Mientras tanto aquí en México, empresas y políticos oportunistas están llamando a castigar a Ford no comprando sus vehículos, por haberse atrevido a cerrar esa planta, sin conocer -por ignorancia- que la empresa automotriz prefirió seguir dando empleo a millones de mexicanos que trabajan y viven de la industria automotriz nacional de forma directa e indirecta, a cambio de aceptar el chantaje.

 

México tiene problemas más graves que castigar a una empresa extranjera, esos políticos que solo buscan salir en los medios, deberían mejor de informar, qué están haciendo junto con el gobierno federal para contrarrestar, esa oleada de Trumpadas que se nos vienen encima.

El silencio oficial es la respuesta.

También te puede interesar:

¿Después de Ford…Toyota?

¿Qué pasa si boicoteamos a Ford en México?

Share

Deja un comentario