Editorial Alternativo

Alternativo.mx  

INTERNACIONAL / Inicia La Era Trump

Tras meses de angustia, devaluaciones e incertidumbre, Donald Trump llegó a la presidencia del país más poderoso del mundo: Estados Unidos.

Su discurso agresivo, misógino, racista, amenazante y anti-mexicano, dividió a sus propios ciudadanos y mantiene al mundo entero a la expectativa de sus decisiones.

Vamos a ver “si como ronca duerme” ya que por ahí dicen que “perro que ladra no muerde”.  Al tiempo.

NACIONAL / El Chapo con moño de regalo

Casualmente la extradición de “El Chapo” a Estados Unidos para su juicio, se dio un día antes de la investidura de Trump a la presidenciade Estados Unidos.

El regalo parece llevar una dedicatoria de obediencia disfrazada de legalidad, ya que sin ánimo de pensar mal, días antes llegó Luis Videgaray a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tal parece que en el ajedrez, los peones se están moviendo para dar paso al alfil, que espera ocupar el puesto del Rey en el 2018. ¿Será?

BAJÍO / Obra bien y te ira bien

Tal parece que el presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, escuchó este dicho popular y abrió la chequera del presupuesto para realizar obras pluviales por 100 millones de pesos, con la finalidad de mitigar los efectos de las precipitaciones pluviales y prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Parece que Marcos tiene tratos con Tlaloc, Dios de la lluvia, ya que se pronostica que este año será más caluroso y con menos lluvia.

Sin embargo en el ambiente político habrá vientos fuertes del Norte con trombas y huracanes en donde más de tres caerán.

De cualquier forma se agradece el esfuerzo.

LA DE LA CASA / Niñez abandonada

El suceso que nos impacto del niño con pistola que disparó a sus compañeros en Nuevo León, nos debe de hacer pensar y reflexionar, cómo estamos olvidando a nuestros hijos.

Los programas de televisión, las redes sociales y los videojuegos cargados de sexo y muerte, no son precisamente la mejor nana que los cuida y aconseja.

Como sociedad, debemos de responsabilizarnos de fomentar educación con valores en los infantes y recuperar el tiempo perdido con juegos, lectura y deporte.

Antes de revisar lo que trae tu hijo en la mochila, revisa lo que trae en la cabeza. Más tiempo de calidad con la familia y más amor hace falta.

 ¡Los operativos no alegran corazones!
No dejemos que México, se no vaya de las manos.

 

 

Share

Deja un comentario