Más de dos toneladas de pirotecnia se aseguraron en Querétaro durante 2016

Alternativo.mx | El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martinez Garza, informó que de enero a diciembre de 2016 se aseguraron dos mil 300 kilogramos de artefactos pirotécnicos en el municipio de Querétaro.

El funcionario señaló que el aseguramiento de estas más de dos toneladas se realizó durante diferentes operativos donde participaron Protección Civil municipal, la dirección de Comercio, elementos de Seguridad Pública Municipal, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, policía del estado y la Procuraduría General de la República.

Derivado de estas acciones, dijo, hubo dos personas detenidas; una por parte de la PGR y una más fue presentada ante los Juzgados Cívicos, donde se cumplió con un arresto de 72 horas.

Además resaltó que en las temporadas de septiembre y diciembre fue cuando incrementó la incidencia, producto de esto se efectuó el operativo permanente y se reiteró la tolerancia cero en la venta clandestina de pirotecnia en el municipio de Querétaro.

Share

Deja un comentario