Diputados y Senadores no pagarán gasolina

Alternativo.mx / Como parte de las prestaciones que tiene nuestra clase política, el reciente aumento a los precios de la gasolina, no les afectará en lo más mínimo.

Tan solo en el año 2016, diputados y senadores federales, recibieron 13.9 millones de pesos para la compra de combustible.

Para este 2017, los diputados se auto-aumentaron la cantidad correspondiente para este gasto, pasando de 7.7 millones de pesos a 9.3 millones de pesos.

Los senadores que pertenecen a la mesa directiva, gozan además de una tarjeta con saldo disponible para compra de gasolina, por la cantidad mensual de 10 mil pesos.

De igual forma el Consejo de la Judicatura aprobó 92.8 millones de pesos para este año 2017, para que sus funcionarios gocen de la compra de gasolina, lubricantes y aditivos.

Por otro lado el Instituto Nacional Electoral (INE) gastará tan solo en gasolina, 51.5 millones de pesos, ya que llevar a cabo la realización de las elecciones de este año, contratará el arrendamiento de vehículos por una cantidad de 350 millones de pesos.

Es por ello que nuestros legisladores no sufrirán por esta medida “dolorosa, difícil e inevitable” tal y como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar:

“Dolorosa, difícil e inevitable” decisión del gasolinazo: EPN

Traileros cierran carretera México Querétaro por gasolinazo

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.