Convergencia Querétaro solicita registro como partido político

Alternativo.mx | Convergencia Querétaro, asociación civil, presentó su solicitud de registro como partido político ante el Instituto Electoral del Estado de Queretaro (IEEQ), que a partir de hoy cuenta con 60 días hábiles para emitir su resolución.

Durante la breve ceremonia, el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que se recibe la documentación correspondiente plen la Secretaría Ejecutiva para dar el trámite de Ley y que el Consejo General pueda emitir una resolución en el tiempo establecido.

El funcionario electoral comentó que por ley, las organizaciones ciudadanas que deseen constituirse como partidos políticos deben cumplir el trámite durante el mes de enero.

Romero Altamirano recordó que la bolsa del financiamiento público es la misma, independientemente del número de partidos políticos con registro, y solo cambia el porcentaje que corresponde a cada organización.

“El 70 por ciento del financiamiento público se reparte en base a la última votación obtenida en la más reciente elección por cada partido político, mientras que el 30 por ciento restante se reparte entre todas las fuerzas políticas de manera igualitaria”, explicó.

El dirigente de Convergencia Querétaro, Carlos Fabián Núñez Aldaco, se presentó previamente a Oficialía de Partes del IEEQ para entregar la documentación correspondiente para la solicitud de registro como partido político.

El joven dirigente mencionó que se cumplió en tiempo y forma con las 18 asambleas constitutivas, el registro de 10 mil ciudadanos afiliados, los Estatutos de Convergencis Querétaro, el logotipo y otros documentos básicos.

“Cumplimos ya con todos los requisitos de ley, solo esperamos la resolución del IEEQ para enfrentar los retos políticos de 2018”, apuntó.

Share

Deja un comentario