CFE da bienvenida a 2017 con aumento tarifa eléctrica

CFE tarifia luz electrica
CFE anuncia incremento de la tarifa de la luz. | Foto: Cortesía

Alternativo.mx | El segundo día del 2017 comenzó con otro anuncio negativo para la economía mexicana: el alza en el precio de las tarifas eléctricas para la industria, los servicios, los comercios y los usuarios de alto consumo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que durante el mes de enero las tarifas eléctricas aumentaran en el sector industrial entre 3.7 y 4.5 por ciento; la comercial entre 2.6 % y 3.5 %; y, la de uso doméstico de alto consumo 2.6 %.

También informo que las taridas para uso doméstico de bajo consumo permanecerán igual, lo cual beneficia al 99 por ciento de los clientes de la CFE.

La causa del alza de las tarifas se debe a “los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015”.

El precio de gas natural, materia prima producir energía, se incrementó 77% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior.

La CFE aclaró que el precio del gas natural, a pesar del incremento, es 30 % más barato y menos contaminante que las alternativas utilizadas.

.

 

Share

Deja un comentario