Cárcel para quien robe combustibles: FDS

Alternativo.mx |  El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció que uno de los temas de mayor relevancia para la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es el robo de combustible, por lo que en la última reunión que sostuvieron los gobernadores acordaron proponer que se legisle en torno a este delito.

Y es que detalló que actualmente con el sistema penal acusatorio quien es detenido por incurrir en este delito tiene la posibilidad de ser liberado posteriormente, por lo que remarcó la necesidad de generar acciones para erradicar esta problemática. 

El titular del ejecutivo agregó que este delito afecta en su mayoría no sólo a la entidad sino también a estados como Guanajuato y Puebla, por lo que comentó que “para terminar con esto en México se necesita que todos los detenidos pasen su proceso adentro de la cárcel”.

En este sentido subrayó que espera que esta modificación constitucional este legislada ya en el mes de febrero, ya que enfatizó es una medida que impulsarán todos los gobernadores ante diputados federales y senadores, ya que subrayó este tema urge en el país.

De esta manera y con estas modificaciones, quien cometa este delito deberá enfrentar su proceso en prisión, “que todo el proceso lo pasen en prisión y no afuera, porque sino sería la puerta giratoria, que están entrando y saliendo”, explicó el mandatario estatal.

En otros temas, y al ser cuestionado sobre su presencia en el ultimo informe de actividades de su homologo de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció los logros de su administración, “los números que tradujo en la mayoría en todos los sectores y lo que hizo en seis años se hicieron en 15 años en administraciones anteriores” sin embargo enfatizó que de momento Moreno Valle no cuenta con su apoyo en caso de alguna aspiración política posterior, pero tampoco cuentan con su respaldo Margarita Zavala o Ricardo Anaya, ya que puntualizó “nos son tiempos”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.