Aumento a la gasolina atenta en contra del consumidor final: Coparmex

Gustavo de Hoyos Coparmex precio gasolina
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, se declara en contra del aumento a la gasolina. | Foto: Notimex

Alternativo.mx | El aumento a la gasolina atenta directamente en contra del consumidor final, indico la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mediante un comunicado de prensa.

“En la determinación de los nuevos precios, nos parece desproporcionado que el gobierno le traslade toda la carga al consumidor final y que no haya voluntad para revisar esquemas de reducción de cargas fiscales”, afirmó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex en el comunicado.

La organización patronal hace un llamado para que el Congreso de la Unión ajuste la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para evitar el traslado de los costos a los consumidores finales.

Si bien el organismo se ha declarado en ocasiones anteriores abierto a la apertura de mercado de los combustibles, se declara en esta ocasión en contra de la medida porque afecta en mayor medida al usuario.

Con esta declaración, ahora no solo son los hogares los que se declaran en contra de este aumento, sino también una organización patronal que entre sus miembros acapara el 30 por ciento del PIB nacional.

Te puede interesar:

Finlandia, el primer país que pagara ingreso básico a sus ciudadanos

Y el aumento de hoy es…los pasaportes

El Marqués prevé recaudar 110 mdp por impuesto predial

Share

Deja un comentario