Querétaro | Presentan programa estatal de actividades agropecuarias

Alternativo.mx | El gobernador del estado, Francisco Domínguez encabezó la presentación del Programa estatal de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en las actividades agropecuarias 2016. En la comunidad de La Valla.
Dicho programa representará una inversión histórica de más de 270 millones de pesos y beneficiará a más de cinco mil 700 productores del estado en los 18 municipios.
Posteriormente dio arranque al programa piloto de proyecto de riego con sistema de goteo subterráneo, el primer módulo será de 500 hectáreas con sintilla subterránea y una nueva infraestructura de acopio y almacenamiento.
“No más abusos por qué el campo no tiene color político, el campo lo que necesita es apoyo… aprovechamiento de nuestros recursos, porque no conozco gente más trabajadora que la del campo” puntualizó el mandatario 


Finalmente el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer los detalles del mismo donde resaltó la participación de 22 mil 500 hectáreas para las siguientes acciones: 

Aplicación de tecnologías de conservación de suelo, en mecanización y en rehabilitación de agostaderos.

Reforestaciones.

Limpieza de bosques.

Construcción y mantenimiento de líneas de conducción de agua.

Equipamiento de pozos.

Bordearía y ollas de agua.
Finalmente el gobernador hizo entrega simbólica de apoyos de equipamiento e infraestructura y arranque del proyecto piloto de tecnificacion de riego con sistema de goteo subterráneo a 15 productores. 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.