Presentan libro Querétaro zona de monumentos, Patrimonio Cultural de la Humanidad

img_2566

Alternativo.mx | El alcalde Marcos Aguilar Vega encabezó la presentación del libro Querétaro Zona de Monumentos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en conmemoración del vigésimo aniversario de esa declaratoria por la UNESCO.

En la ceremonia, el edil dijo que este libro es un esfuerzo inédito por transmitir a través de imágenes y palabras, las características que hacen de Querétaro un lugar único a nivel mundial.

“Este libro ayuda a tener aún más motivos de orgullo de nuestra ciudad y vivir en este municipio es un honor y un privilegio, que también conlleva una gran responsabilidad que no es exclusiva del Gobierno”, puntualizó.

Indicó que los ciudadanos tienen que participar de forma activa. Nos tienen que ayudar a mantener la riqueza inigualable de Querétaro ya que esa es la única forma de preservar el legado”.

Además de conmemorar una fecha importante, dijo, este libro tiene por objetivo plasmar en sus páginas la razón por la que se le otorgó a la zona de Monumentos Históricos de Querétaro, el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Ahora que se cumplen dos décadas de este nombramiento, tenemos que pensar entre todos, qué queremos para Querétaro en las próximas dos décadas, qué vamos a hacer para que nuestra herencia permanezca intacta”, expuso el alcalde durante la presentación de este evento.

Confió en que las páginas de este libro sirvan como un testigo del aniversario y se conviertan en un camino ciudadano para salvaguardar el pasado, disfrutar el presente y construir un mejor futuro.

El libro fue realizado por el artista y fotógrafo Jacobo Zanella, a través de 190 fotografías inéditas, además de que cuenta con el prólogo de Jaime Font Fransi, Director de Sitios y Monumentos del Gobierno del Estado de Querétaro.

El epílogo es del antropólogo Diego Prieto Hernández, encargado de la Dirección General del INAH, y los demás textos fueron revisados por el historiador queretano Edgardo Moreno.

Share

Deja un comentario