Precio de Gasolina aumentará un 15 % en 2017, tendrá fluctuaciones semanales

No se espera que los precios bajen hasta dentro de dos años

Gasolina PEMEX | Foto: (Archivo) Notimex
Gasolina PEMEX | Foto: (Archivo) Notimex

Alternativo.mx | El precio de la gasolina aumentará en un 15 por ciento a partir de enero, esto de acuerdo a cálculos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

La información la dio a conocer Roberto Díaz de León, consejero nacional de la Onexpo, en entrevista con radio fórmula. También declaró que la competencia lograra bajar los precios después de dos años.

Este aumento estará determinado porque los nuevos precios de los combustibles tendrán que agregar en el precio final las cotizaciones mundiales del crudo, tipo de cambios, costos de logística y un margen que cada estación incorporará

Dos precios en México

El próximo miércoles 21 la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dará a conocer el cronograma de la liberalización de los precios de la gasolina, en donde se establecerán dos precios, aquellos para la frontera norte y el resto del país.

Mientras tanto, la Secretaría de Hacienda también va a dar a conocer la nueva metodología para fijar el precio tope de los combustibles, y que se acercara más a lo que es un mercado libre, y no estará determinado ni controlado por Hacienda.

Te puede interesar:

5 consejos útiles para elegir seguro de auto

2016 de robos con violencia en Querétaro ¿Cuáles fueron las cifras?

Vladimir Putin, la persona más poderosa del mundo, según Forbes

 

Share

Deja un comentario