Marcos instala Comité Municipal Intersectorial de Salud

Alternativo.mx | El alcalde Marcos Aguilar Vega encabezó la instalación del Comité Municipal Intersectorial de Salud 2015-2018, el cual busca fortalecer acciones a favor de la salud desde los municipios.
El edil señaló que como responsables de los entes públicos tienen que trabajar para mejorar la realidad que viven los ciudadanos día con día, y recordó que al inicio de este año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó su informe sobre el sistema de salud en México, donde resaltaba que este es malo tanto para pacientes y contribuyentes.

Además, explicó que este mismo estudio señalaba a México como el país número uno en el gasto administrativo, y el último en la expectativa de vida, al estar seis años por debajo del promedio de los países miembros.

Sin embargo, dijo, existen buenas noticias como el que la mortalidad infantil en México entre el año 2010 y 2013 bajó un 38 por ciento. “Las conclusiones del documento son contundentes, una reforma amplia es necesaria, es esencial que la modernización comience ahora”.

Por ello, aseguró, es que en el municipio de Querétaro se apoya todo esfuerzo de reforma que emprenda el gobierno del estado encabezado por Francisco Domínguez Servién, y el gobierno federal, quienes están a cargo del sistema de salud.

Aguilar Vega agradeció que Querétaro fuera convocado a este comité intersectorial, en el que se fortalecen las acciones a favor de la salud desde los municipios, por ello el alcalde se comprometió a dar lo mejor del municipio para alcanzar el objetivo de mejorar la salud de los mexicanos.

“Vamos a seguir promoviendo estilos de vida sanos y combatiendo las conductas de riesgo, vamos a seguir promoviendo el deporte y abriendo espacios para su práctica, vamos a seguir apostando por la prevención fomentando los desplazamientos en bicicleta y a pie”, aseguró el Presidente Municipal.

El alcalde agradeció a Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud, su colaboración con el municipio, pues aseguró que la relación que se tiene con esta Secretaría es abierta y franca.

Share

Deja un comentario