Un ‘error de dedo’ le costó la presidencia a Hillary Clinton

Un ayudante escribió legitimo en vez de ilegitimo al clasificar un correo sospechoso

Former US Secretary of State Hillary Clinton speaks about the situation in Syria after meeting with US President Barack Obama at the Eisenhower Executive Office Building in Washington, DC on September 9, 2013. Clinton said the handover of chemical arms by Syria would be an important step. AFP PHOTO / Saul LOEBSAUL LOEB/AFP/Getty Images

Alternativo.mx | Todos sabemos que uno de los grandes problemas en la campaña de Hillary Clinton fue el hackeo de los correos de John Podesta, su principal Asesor.

Estos correos que al parecer fueron hackeados por los rusos, y luego filtrados por Wikileaks, trajeron una cobertura negativa a la campaña de Clinton, lo cual tuvo un gran impacto en los votantes indecisos.

Todo comenzó cuando llego un correo sospechoso con un link que pedía cambiar la contraseña del correo, este mismo correo llego a varios objetivos políticos en Estados Unidos (EUA), el enlace tenía la intención de obtener la contraseña de la cuenta de Podesta, y se hacía pasar como servicios técnicos de Google.

Un ayudante, al ver el correo, lo mando a revisar con un técnico en informática, este técnico al revisar el correo concluyo que era falso, pero por  error este respondió que era ‘legitimo’ en vez de ‘ilegitimo.

Este pequeño error dedo le permitió a la inteligencia rusa acceder a los más de 60 mil correos que había en esa cuenta, entre lo que se encontró material que ponía en duda la integridad de Clinton y sirvió de material para apoyar teorías conspiratorias como el ‘Pizzagate y la cena espiritual’.

Este tipo de correo pueden llegar a cualquier persona, tanto en cuentas personales como corporativas, por lo que es necesario velicar la dirección por seguridad.

Te puede interesar:

Corregidora ganador en competitividad en premios ANAC 2016

Identifican vehículo en el que viajaban agresores de Ana Guevara

Video | Basta de violencia, pide Ana Gabriela Guevara

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.