Cuba y la Unión firman acuerdo histórico de cooperación

Tanto la isla como la UE han manifestado que la próxima admiración de Trump no afectara estos avances bilaterales.

Fidel Castro, Prime Minister of Cuba, smokes a cigar during his meeting with two U.S. senators, the first to visit Castro's Cuba, in Havana, Cuba, Sept. 29, 1974. (AP Photo)

Alternativo.mx | La Unión Europea (UE) y Cuba firmaron un acuerdo político de cooperación que tiene el fin de poner fin a 20 años de política bilateral restrictiva.

El acuerdo fue firmado por Federica Mogherini, representante de la UE en materia de política exterior; y Bruno Rodríguez, el canciller cubano.

Durante la ceremonia el canciller cubano destaco que la relación de Cuba con la EU ha tenido avances desde la presidencia francesa de la UE

“Abre una etapa promisoria entre la UE y Cuba seguramente contribuya a desarrollar más los vínculos políticos, sociales, financieros, académicos, deportivos y de cooperación”, destaco el canciller cubano.

Este viene después del acercamiento que ha tenido la isla con la administración Barack Obama, el presidente de Estados Unidos (EUA), y que al igual que con la UE, el tema de los derechos humanos ha sido un tema ríspido, ya que se considera que los niveles de libertad en Cuba son considerado insuficiente para estándares occidentales.

Avances diplomáticos no son amenazados por Trump

La posición de la UE contrasta por la del futuro presidente de EUA, Donald Trump, que ya amenazó con romper con los avances diplomáticos en caso de que Cuba no asuma mayores libertades en materia de derechos humanos.

Ante estas amenazas, tanto cuba como la UE han dicho que estos avances diplomáticos no son amenazados ante la inminente llegada de Trump a la presidencia.

Te puede interesar:

Templo de La Congregación de Querétaro es símbolo guadalupano

La Feria ganadera estuvo de perros

Devoción: más de 2 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

Share

Deja un comentario