Amenaza Trump a empresas de EUA que piensen moverse a otro país

Foto de CNBC/Getty Images.
Foto de CNBC/Getty Images.

Alternativo.mx | “Las empresas no van a dejar nunca más Estados Unidos sin consecuencias. Eso no va a suceder, no va suceder”, dijo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al advertir que habrá consecuencias para las empresas estadounidenses que decidan trasladar sus operaciones a otros países por razones económicas, prometiendo cambios que harán innecesaria esta práctica.

Lo anterior, lo anunció Trump ante cientos de trabajadores de la fábrica de aires acondicionados Carrier, que esta semana anunció su decisión de no trasladar sus operaciones a México como planeaba.

Trump dijo que otras empresas como Carrier que se sientan presionadas para mover sus operaciones buscando reducir costos de producción, ya no tendrán necesidad de hacerlo debido a los incentivos que su gobierno ofrecerá para que se queden en el país.

“Quiero que las otras empresas sepan que vamos a hacer cosas grandes, cosas para los negocios. No habrá más razones para que ellos salgan porque sus impuestos van a ser bastante bajos y las regulaciones innecesarias van a desaparecer”, adelantó.

En febrero pasado la empresa Carrier anunció que cerraría una de sus plantas en Indianápolis, Indiana, para trasladar su producción a Monterrey, México, a partir de 2017, con vistas a completar el proceso en 2019, pero este miércoles dio a conocer un acuerdo para mantener aquí sus operaciones.

Con información de Ntx

Share

Deja un comentario