¿Por qué a los mexicanos no les gustan las ensaladas?

ensalada-180408Alternativo.mx | Porque no se incluyen desde temprana edad y los platillos no tienen variedad ni atractivo, a los mexicanos no gustan de las ensaladas, aseguran chefs y asociaciones.

“Cuando vas a un restaurante y pides ensalada sólo existe la presentación de lechugas con aderezo y esto es triste, porque en México existe una enorme diversidad”, lamentó Paulina Moreno, integrante de la Humane Society International.

“A nadie le gusta esas lechugas o presentaciones simples, ni a los vegetarianos, entonces hay que ir transformando la presentación de los platos y mostrar la riqueza de la gran cantidad de nutrientes que tenemos”, agregó.

Al término de la plática sobre la variedad, combinación y presentación de vegetales en un restaurante de la Ciudad de México, el chef Javier Medvedovsky indicó que la falta de ensaladas en la vida diaria de los mexicanos es un problema que se adquiere desde casa.

“Si desde pequeños no se alienta a comer ensaladas, de grandes no van a comer alimentos frescos, pues no tenemos conocimiento de ellos y no estamos acostumbrados a sabores suaves, se tiene la costumbre de comer sabores muy realzados”, apuntó.

Con información de Ntx

 

Share

Deja un comentario