Viaja Zipolite, tiene increíbles paisajes

playa02Alternativo.mx | Playa Zipolite es una localidad mexicana perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca. Se ubica en la costa del Océano Pacífico, a 3 kilómetros de Puerto Ángel y a 230 kilómetros de Oaxaca de Juárez, capital del estado. Su población en 2010 era de 1,059 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La práctica del nudismo ha sido común en Playa Zipolite desde hace décadas. Entre el 28 y el 30 de enero de 2016 fue sede del 6to. Encuentro Latinoamericano de Naturismo.

La playa, igual que el pueblo, se llama “Zipolite”, hay muchas versiones sobre el origen del nombre y la más fuerte es que en zapotecooaxaca significa “playa de los muertos”. El nombre se debe a la leyenda que dice que los zapotecas enterraban aquí a sus muertos, trayéndolos desde decenas e incluso cientos de kilómetros de distancia.Hay otros estudios aún no certificados que dice significa ¨Lugar de Caracoles¨. La arena de la playa es fina, describiendo una media luna a lo largo de toda su extensión. El oleaje es de tipo medio a fuerte en todas las épocas del año, predominando el oleaje y las corrientes subacuáticas muy fuertes en la temporada de lluvias.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.