
Alternativo.mx | La Asociación Médica Británica a través de su diario oficial ha pedido que se acabe la guerra contra las drogas, y que su lugar la sociedad médica realice reformas para su prevención.
Según la institución, las sociedad siempre ha consumido sustancias psicoactivas, un cuarto de mil millones de adultos, uno de cada 20 en todo el mundo, consumieron una droga ilegal como el cannabis, la cocaína o la heroína en 2014.
La prohibición ha ocasionado que los países productores le declaren la guerra a productores, traficantes, comerciantes y usuarios con un costo económico demasiado alto, y afectando principalmente a los más pobres y grupos minoritarios.
Los resultados no han sido los esperados por las agencias en todo el mundo, por ejemplo en México, la Comisión Mexicana de Defensoría y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), desde el 2006 van 150 mil personas asesinadas, 280 mil desplazados por la violencia y la tortura se ha vuelto generalizada en las corporaciones policiales y de seguridad.
Por esto, la AMB recomienda que las políticas deben estar dirigidas a mantener la salud púbica, los derechos humanos, por lo que los doctores tienen que convocar a una reforma pragmática en el tema de las drogas.
Te puede interesar:
Crisis de homicidios en México; se rompe récord histórico
Jugos desintoxicadores y otras cosas que en realidad hacen daño