Sinaloa| IMSS busca concientizar sobre el cáncer de mama con ambulancias rosas.

Por redacción

foto-imssAlternativo.mx/ Con la imagen de” Mi lucha es rosa”, el Seguro Social busca mantener presente la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa puso en marcha tres ambulancias con la imagen de la campaña institucional Mi lucha es rosa, con la finalidad de mantener presente entre las mujeres la importancia de la autoexploración para prevenir o diagnosticar el cáncer de mama.

Al  hacer entrega de los vehículos, el delegado estatal Ariel Leyva Almeida explicó que estas ambulancias circularán de manera permanente con esta imagen, a manera de recordatorio para las mujeres sobre la importancia de la prevención a través la autoexploración para una detección temprana del cáncer de mama.

Durante el presente año, el IMSS en Sinaloa ha realizado más de 180 mil exploraciones clínicas de mamas a través del programa PrevenIMSS y aproximadamente 40 mil  mastografías, de las cuales 150  casos resultaron positivos de cáncer.

Las Ambulancias Rosas brindan sus servicios en los hospitales de Culiacán  Mazatlán  y Los Mochis.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.