Sinaloa | Celebran jornadas de hematología

Jornadas de hematología
Jornadas de hematología

Alternativo.mx/ Con el objetivo de actualizar al gremio médico respecto a los adelantos científicos y tecnológicos en la rama de la hematología, Laboratorios Delia Barraza en coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevaron a cabo las atas Jornadas de hematología, este 11 y 12 de noviembre. En estas jornadas también participaron el Colegio de Hematología del Noroeste, el Colegio Médico de Sinaloa y la Alianza Médica.

La inauguración se llevó a cabo el 11 de noviembre en el auditorio del Centro de Ciencias de Sinaloa, en donde se habló de las novedades respecto a estudios de laboratorio que han permitido hacer diagnósticos y tratamientos más precisos para una mejor calidad de vida de los pacientes.

Además, en cuanto a medicina transfusional, se dijo que ahora el estudio de los donadores de sangre es mucho más seguro, disminuyendo el riesgo de contagios de enfermedades cono SIDA y Hepatitis.

Los módulos que se abordaron fueron: anemias, medicina transfusional, hematopoyesis, leusemia-hemostasia, oncohematología y actualidades en hematología. En estas jornadas participaron 12 reconocidos hematólogos, 7 locales y 5 de la Ciudad de México.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.