Seguirán bajas temperaturas por frentes fríos 8 y 9

60128085. México, 28 Ene 2016 (Notimex-Javier Lira).- El SMN informó que el Valle de México registrará clima frío por la mañana, cielo medio nublado y una temperatura máxima en los 21 grados centígrados  NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/WEA/CLIMA/NALES/EXTREMO/

Alternativo.mx | El frente frío número 8 y una zona de inestabilidad en la Sonda de Campeche favorecerán las condiciones para que continúen las condiciones de lluvias y tormentas con bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente de frío a fresco en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional y generará evento de Norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el frente frío número 9 extendido en el noroeste del país, ocasionará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

Mientras tanto, recordó que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Otto, ahora con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra a 10 kilómetros al suroeste de San Carlos, Nicaragua, y a 905 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Para el viernes, el frente frío 9 que se localizará en el noroeste del Golfo de México, su masa de aire frío asociada y una zona de inestabilidad en el sureste del país, mantendrán las temperaturas bajas en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana.

Asimismo, favorecerá la permanencia de evento de Norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Además se pronostican valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

En lo que respecta al ciclón tropical Otto, éste se aproximará al Golfo de Tehuantepec y reforzará la probabilidad de lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán.

Adicionalmente se pronostican tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

También se esperan lloviznas en Chihuahua, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

El SMN a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Ntx

Share

Deja un comentario