Querétaro | Legislatura prevé crear Secretaría de Cultura

img_2197

Alternativo.mx | Diputados locales aprobaron por unanimidad en comisión diversas reformas legales para la creación de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, las cuales deberán discutirse y aprobarse en sesión de pleno.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Asuntos Electorales de la LVIII Legislatura local aprobaron el Dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y de la Ley para la Cultura y las Artes de Querétaro y el Decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

La presidente de la comisión, Carmelita Zúñiga, resaltó que la elevación de la cultura a rango de Secretaría, lo cual favorece la gestión de recursos internacionales y le asume el mismo valor que el resto de las secretarías de la administración pública estatal.

Explicó que esta iniciativa prevé que los trabadores que a la entrada en vigor de la ley se encuentren adscritos al Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, formarán parte de la Secretaría de Cultura del Estado, salvaguardándose sus derechos laborales.

Afirmó que esta Legislatura se ha destacado por analizar las iniciativas, buscando que garanticen la sustentabilidad financiera en la entidad, por lo que el presente dictamen no es la excepción, ya que la creación de esta Secretaría procurará finanzas sanas para Querétaro.

La diputada local dijo además que estarán pendientes y atentos a las leyes secundarias que deriven de su aprobación.

Share

Deja un comentario