Querétaro | FDS asiste a clausura de la campaña “Yo no doy mordida”


Alternativo.mx | Es importante que cada administración pública trabaje de lleno en la transparencia de sus funcionarios pues esta comprobado que las incidencias de corrupción vienen desde altos mandos así lo informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez en la clausura de la campaña “Yo no doy mordida”.

Dicha campaña fue organizada por la comisión de Empresarios jóvenes de Coparmex en Querétaro dónde a través de diversas mecánicas de difusión lograron una excelente respuesta de los queretanos.

En su discurso el gobernador del estado, Fracisco Domínguez felicito la acción realizada por los jóvenes de coparmex y los alentó a seguir con iniciativas así posteriormente indicó que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en impunidad, donde el 73 por ciento de los ciudadanos consideran a los gobernantes son quienes menos respetan y más repiten los actos de corrupción

“La corrupción cuesta a México 9 por ciento de su producto interno bruto, desde el inicio de mi administración se dejó claro que nadie va a estar por encima de la ley (…) es preocupante que existieran 28 mil 905 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en el 2015 lo que representa un 30 por ciento” puntualizó

Asimismo, indicó que la administración estatal ha impulsado herramientas para que el ciudadano pueda denunciar, con mayor rapidez y certeza, actos de corrupción. Detalló que hasta el momento se han atendido y procesado 155 denuncias de corrupción que han derivado en: 51 amonestaciones, 5 destituciones, 11 inhabilitaciones, 66 multas, 8 aplicaciones de penas resarcitorias y 14 suspensiones.

Se colocaron espectaculares en las principales avenidas de la ciudad, posteriormente se activó un sitio web para denuncia ciudadana por actos de corrupción www.yonodoymordida.com, Se colocaron calcomanías en ventanillas de atención en cuatro municipios, y se realizaron diversas intervenciones en universidades para concientizar a los jóvenes.

Como resultado se logró un 30 por ciento de la población alcanzada, fueron colocadas 35 mil calcomanías y 70 mil personas alcanzadas en radio con spots de 15 segundos.

Está campaña fue realizada con éxito en los estados de Jalisco, Durango, Tamaulipas y Nayarit siendo Querétaro el quinto estado que participa, tiene la finalidad de concientizar a la sociedad acerca de que la corrupción no es exclusiva del gobierno, sino que también, viene de la iniciativa privada y de la sociedad civil.

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