Querétaro | Anuncia FDS llegada de Continental Automotive

71_273_18743_1393117644_2q7a4216Alternativo.mx | Con una inversión de 30 millones de euros y la generación de mil 100 empleos, la empresa alemana Continental Automotive, líder en tecnología automotriz, instalará un Centro de Investigación y Desarrollo en la entidad, dio a conocer el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

En el Centro de Investigación y Desarrollo desarrollarán proyectos de alta tecnología que respondan al futuro de la industria automotriz y que iniciará operaciones en el primer trimestre del 2017.

Domínguez Servién destacó que Querétaro se consolida como un semillero de ingenieros que cumplen con los más altos estándares de calidad de empresas globales; indicó que en educación superior suman 76 mil 896 estudiantes en universidades públicas y privadas; tan sólo durante el ciclo escolar 2015-2016 egresaron más de 25 mil alumnos de las carreras de Ingeniería, Manufactura y Construcción; y hubo 171 egresados de posgrado.

“Ello es posible gracias al trabajo de nuestras universidades públicas y privadas; varias de ellas aquí representadas. El trabajo desarrollado por dichas universidades se fortalece con los 45 centros de investigación en el estado, los cuales pertenecen a instituciones de educación superior, órdenes de gobierno federal y estatal, Conacyt y sector privado”, refirió.

De estos centros, siete son de investigación automotriz o aplicable a sus procesos, tales como diseño electrónico, ingeniería de procesos, automatización industrial, sistemas de medición, sistemas de calidad, entre otros.

La llegada de Continental Automotive fortalece la industria automotriz, que hasta el momento cuenta con 300 empresas instaladas en el estado, da empleo a más de 49 mil 500 trabajadores y tiene una participación del 28.5% de las exportaciones.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.