Jugos desintoxicadores y otras cosas que en realidad hacen daño

Incluso podrían matarte

Alternativo.mx | Vivimos en la época en que intentamos volver a lo natural, y queremos darle la vuelta a la industrialización y vivir en nuestras cuevas casas de Hobbit.

Pero lo natural no es necesariamente bueno, ¿Saben que es natural también? ¡El arsénico! y que sea natural no lo hace sano, aunque de seguro habría personas que la tomarían si le dijera que con eso alinean su chakras.

Por eso en alternativo, te tramos algunos cosas naturales que en realidad no son buenas, e incluso son malas.

1) Los aceites esencial son químicos concentrados… que podrían matarte

Los aceites esenciales son en principalmente una concentración de químicos que tienen el olor y sabor originales de una planta,  y aunque en la actualidad se venden para muchas aplicaciones, la concentració0n de algunos de sus químicos pueden ser peligrosos.

jugos
Los jugos para desintoxicar es como matarte de ayuno con un montón de azúcar. Foto: Pixabay

Algunos aceites como el de tomillo, orégano y canela pueden causar irritación incluso en concentraciones bajas. Algunos aceites como el de gaulteria, que tiene propiedades de la aspirina, en grandes dosis puede letal en los niños. Incluso el de clavo puede disminuir la capacidad del cuerpo para detener hemorragias.

También algunos que parecer benignos, como el de los cítricos, son fotosensibles, y pueden ocasionar quemaduras en la piel si se exponen al sol. El de lavanda, que es bloqueador de los andrógenos puede ocasionar alargamiento  de las mamas en los niños preadolescentes.

2) Los jugos para desintoxicar no sirven y es en realidad una especie de ayuno elegante

Para empezar, no existe tal cosa como desintoxicación, en términos médicos es un sentido diseñado para vender cosas, y esos kilitos que pierdes más que grasa podría músculo en realidad.

Muchos prometen también que los jugos te darán una carga de energía, pero lo más probable es que esta energía sea en realidad un choque de azúcar, ya que cada unidad de jugo puede contener entre 75 a 190 gramos de azúcar.

aceites-eseciales
Los aceites esenciales son esencialmente químicos concentrados que podrían matarte | Foto: Pexels

También está el lado que seguir un tratamiento de jugo para desintoxica es en realidad un ayudo elegante repleto de azúcar, porque las calorías promedio que se consumen  en un programa así ronda entre las 1,000 a 1,200 calorías, lo que es mucho menor a las 2,200 a 3000 que son recomendadas para un adulto.

Ya saben, lo natural no es siempre es bueno, y no porque una ética diga que funciona o es benéfico tiene que ser cierto. Ya ni hablemos de lo que pregonan por dietas paleolíticas o de consumir jugos y lácteos broncos.

Te puede interesar:

Alguno mitos del ejercicio que debes dejar de creer (algunos pueden dañar tu salud)

Querétaro | Se recorre media hora el horario de escuelas Primarias públicas a partir del 22 de noviembre

uez mexicano frena extradición del Porky detenido en España

Share

Deja un comentario