Hacienda y Banxico pelean sobre crecimiento económico

Las dos dependencias dan un pronóstico diferente

Mexican Central Bank Governor Agustin Guillermo Carstens waves as he arrives at the Elysee Palace for a meeting with French President Nicolas Sarkozy, on February 18, 2011 in Paris, as part of the two-day meetings with G20 Finance ministers and central bank governors, their first under France's presidency, focused on obtaining common criteria for measuring global economic imbalances.   AFP PHOTO / LIONEL BONAVENTURE (Photo credit should read LIONEL BONAVENTURE/AFP/Getty Images)

Alternativo.mx | Con el dinamismo de la economía siendo bajo, y con amenazas externas latentes, se han dado a conocer los pronósticos de crecimiento económico para México por parte de la Secretaria de Hacienda (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

La SHCP no cambio su previsión pasada, y dejo en un rango de 2 a 2.6 por ciento el crecimiento económico, y para el 2017 calculo que este será de 2.0 a 3.0 por ciento. Este es su pronóstico más positivo de lo que va del año.

En tanto el Banxico se mostró más pesimista, espera que la economía mexicana crezca entre 1.8 y 2.3 por ciento en 2016, bajando de su pasada que fue de 1.7 a 2.5. Para 2017 redujo el rango de 1.5 a 2.5, bajando su previsión pasas de 2 a 3 por ciento.

Las razones de Banxico son que ve un entorno complicado que se refleja en la volatilidad  de los mercado, y aparte los riesgos políticos que se ciernen desde el norte con la nueva administración de Trump y su políticas económicas ambiguas.

El pronóstico de Banxico también se acerca más el realizado por el Fondo Monetario Internacional (FIM) que recorto su previsión a 2.1 por ciento desde 2.5 por ciento para 2016; y  2.2 por ciento desde el 2.6 en 2017.

Te puede interesar:

Videgaray representante de México ante Trump

Ante incertidumbre, economía mexicana crece (marginalmente)

Sinaloa tendrá serios problemas en educación por los recortes: Cuén Ojeda

Share

Deja un comentario