12 estados de México espían a sus ciudadanos, ¿Vives en uno de ellos?

Estos estados han adquirido Software espeia sin tener facultad para hacerlo

hacker-hackeo-computadora-robo-informacionAlternativo.mx | Un estudio elaborado por la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) indica que al menos 12 estados y el ejército han adquirido software para espiar a los ciudadanos, aunque legalmente carecen de la facultad para hacerlo.

El estudio está sustentando en más de 600 consultas de información, y concluyo se estas entidades tiene acceso a contenido de la comunicaciones y metadatos de las personas por medio de un Software comprado a tres compañías mundiales  Hacking Team, NSO Group y FinFisher.

Los estados que han sido clientes de estas compañías son Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Campeche, lo cual confiere a estas entidades un alto poder invasivo y control sobre la persona vigilada.

La vigilancia ilegal

El marco jurídico mexicano solamente autoriza a las fiscalías de los estados, a la PGR, el CISEN, y la Policía Federal intervenir las comunicaciones, pero solo con una orden previa emitida por un juez competente.

La investigación revela que ningún estado de la lista ha solicitado una orden a un juez competente, por lo que sí han hecho uso de esta tecnología, ha sido de forma ilegal.

Aparte del uso ilegal, R3d llego a la conclusión que el uso de estos programas espías ha sido utilizado y no se ha llegado a ninguna acción penal, por lo que se ha espiado a personas que no han sido llevadas a juicio.

Te puede interesar:

Brasil | Se estrella avión con jugadores brasileños abordo

Sinaloa | Piel sin tapujos

¿Salario mínimo de 90 pesos en 2017? Entérate

Share

One Response to "12 estados de México espían a sus ciudadanos, ¿Vives en uno de ellos?"

  1. MAYO   diciembre 1, 2016 at 8:18 am

    ENTONCES DONDE ESTÁN NIESTRAS GATANTIAS INDIVIDUALES QUE NOS ORORGA LA CARTA MAGNA.
    ESTAMOS VIVIENDO EN UN “ESTADO DE DERECHO O NO ESTAMOS”
    QUE ESTIPENDAS LEYES TENEMOS EN NUESTRO MAECO JURÍDICO MEXICANO…

Deja un comentario