Querétaro | Profeco trabaja para evitar abusos en Buen Fin

img_1885

Alternativo.mx |  La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un levantamiento de información de precios previo al Buen Fin, con el propósito de que la población sea sorprendida por comerciantes.

La delegada Dalia Xóchitl Garrido Rubio informó en rueda de prensa que personal de la Profeco ha verificado aproximadamente 170 mil precios de productos diversos como ropa y calzado, aparatos electrodomésticos, artículos para el hogar, alimentos y bebidas.

Asimismo, ha sido revisadas 512 tiendas virtuales para detectar publicidad engañosa y así garantizar compras seguras durante el Buen Fin, que va del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.

“Con el objetivo de contribuir a la defensa de la economía familiar durante el Buen Fin 2016, La Procuraduría Federal del Consumidor desplegara toda su fuerza operativa en este periodo de alto consumo”, puntualizó la representante federal.

Detalló que durante el fin de semana encabezará personalmente recorridos y visitas a tiendas departamentales, centros comerciales, mercados, outlets, restaurantes entre otros establecimientos, para atender directamente a los consumidores, donde se tiene considerada la presencia del titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez.
Como parte de las acciones, la delegación en Queretaro instalará módulos fijos que estarán ubicados en las Plazas comerciales de Antea, Galerias Queretaro, Candiles, Plaza del Parque y Sendero, donde el personal brindara asesoría y orientación sobre los derechos de los consumidores, conciliaciones inmediatas, con el objeto de hacer valer sus derechos, brigadas itinerantes donde se brindaran asesorías, se atenderán denuncias, privilegiando la conciliación inmediata en los recorridos.

Share

Deja un comentario