Tres de cada 10 mexicanos usan iPad: IMS Mobile

1024_2000

Alternativo.mx | Una tercera parte de los mexicanos que tienen una tableta utilizan iPad  reveló el estudio IMS Mobile en Latam.

Este análisis arrojó que en América Latina Android lidera como software para smartphones con 81% de los usuarios y 70% en el caso de tabletas.

También destacó que nueve de cada 10 personas conectadas a internet cuentan con un teléfono inteligente y 66% de los usuarios de estos dispositivos realizaron una compra desde su teléfono en los últimos seis meses.

Por otra parte se encontró que las aplicaciones más populares son Wharssap, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.

Mientras tanto…

En México, 58% de las conexiones a la red se dan a través de los teléfonos inteligentes y ya se ubican en el segundo lugar de las preferencias, sólo detrás de las laptops, que representan 68% de las conexiones.

Uno de los datos que llaman la atención y que confirman la tendencia en movilidad es que 25% de los usuarios ya tienen un plan de datos contratado, cifra que ya supera al 23% que navega a través de planes de datos prepagados, es decir, a través de recargas telefónicas. Estos datos demuestran que los usuarios buscan estar conectados en cualquier momento del día, sin importar si se tiene una conexión WiFi a la mano.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.