¿Tos seca? Checa estos remedios

remedios-caseros-tos_-500x360Alternativo.mx | La tos es una afección respiratoria que padecen muchas personas, y se puede presentar con mayor frecuencia durante las horas de la noche, especialmente en las madrugadas, cuando hace más frío. De igual manera la tos la pueden sufrir tanto los niños como los adultos, siendo mucho más común en los niños muy pequeños y en los adultos mayores.

En esta ocasión vamos a conocer algunos remedios naturales que pueden ayudar a calmar esa tos nocturna que no deja dormir o vivir tranquilas a muchas personas alrededor del mundo.

El limón y la miel

El limón y la miel son una excelente pareja para tratar y mejorar los síntomas de la tos nocturna, por lo que se debe tomar justo al momento de acostarse.

 Se trata de una preparación muy sencilla, pero de una gran efectividad. Lo primero que se debe hacer es calentar un pocillo de agua al que se le agrega una cucharada de miel y una de jugo de limón. Esta preparación se debe tomar caliente e inmediatamente meterse debajo de las cobijas, de esta manera se sentirán mucho más sus efectos calmantes que descongestionan especialmente la garganta y las vías respiratorias, evitando los episodios de tos. Después de haber tomado este remedio no se debe tomar nada frío.

Jarabe de cebolla y miel

El jarabe preparado a base de jugo de cebolla y miel es muy efectivo para tratar la tos, especialmente previene los molestos episodios de tos que se pueden presentar en horas de la madrugada. La cebolla tiene grandes propiedades anti-bacterianas y antibióticas, la miel por su parte tiene muchas propiedades antisépticas, anti-inflamatorias y antibióticas, entre muchas otras que, combinadas, forman un remedio natural muy especial para aliviar y prevenir la tos.

 La manera de preparar este jarabe es bastante sencilla, lo primero que se debe hacer es ahuecar una cebolla grande, en el hueco que logramos hacer se agregan unas cucharadas de miel, la cual se deja en reposo durante un par de horas.Durante ese tiempo la cebolla soltará sus jugos, los cuales se combinan con la miel dando lugar al fabuloso y efectivo jarabe de cebolla y miel, del cual se debe tomar cada hora una cucharada.

Share

One Response to "¿Tos seca? Checa estos remedios"

  1. Chus   octubre 28, 2016 at 3:22 am

    Ademas del remedio aquí expuesto para la tos, las cebollas actúan estimulando las secreciones, favoreciendo la digestión, abriendo el apetito, como diuréticas, cicatrizantes y como excelente profiláctico contra la gripe, el catarro, o la amigdalitis. También se usan contra la ronquera, la bronquitis y el asma. Más información en http://www.medicinavegetal.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.