Sinaloa| IEES busca fomentar la participación de jóvenes en procesos electorales.

 

Por Noé Rodríguez

foto-ineesAlternativo.mx/ El instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), lanzó su nueva campaña “Haz valer tu primera vez”.

“El propósito de éste proyecto es promover la participación activa en los jóvenes del Estado en los procesos electorales, sobre todo a los que votan por primera vez con dieciocho años, ya que el treinta y cinco porciento de ellos, no lo hace”, comentó la presidenta del IEES Karla Peraza Zazueta.

Una de las principales responsabilidades de IEES es desarrollar y ejecutar la educación cívica en el estado,  que se involucre al gobierno, a los partidos políticos, las organizaciones civiles y la ciudadanía en general.

“La presente campaña estará acompañada de una intensa estrategia de difusión que busca sumar a los líderes de opinión, para lograr el objetivo de que la ciudadanía esté más interesada en los asuntos de sus Estado”, agregó.

Asimismo, anunció que seguirán acudiendo a las universidades y preparatorias promoviendo la campaña y despertando el interés en los jóvenes por participar en la toma de decisiones.

“La idea es tener un cambio cultural, formar jóvenes participativos, con valores, y formar ciudadanos responsables, conscientes, interesados por el bienestar de su ciudad”, concluyó.

Share

Deja un comentario