Mitos y realidades de usar tacones

tacones1Alternativo.mx | Los tacones altos están hechos para presumirse más que para usarse; son para ocasiones especiales o para ser utilizados de una manera sana, no son unos zapatos para correr, caminar por horas o estar parada por mucho tiempo, eso puede causar ciertas incomodidades e incluso hasta dolor, y es común echarle la culpa a los zapatos siendo que es verdaderamente culpa de la que los usa.

#1 Salen varices

El primer mito que te voy a comentar es quizá el mito más conocido de todos… si tienes una predisposición genética a tener varices no le eches la culpa a los tacones porque tarde o temprano te saldrán sin ser culpa de tu calzado.

#2 No causan dolor

Esto del dolor… depende y mucho. Si te pones unos tacones de aguja de esos que cuestan caminar lo más probable que cuando aún no lleves ni 10 minutos caminando empieces a sentir dolor en tus piernas. Los tacones de entre 2 y 4 cm no duelen en absoluto, además son hasta aconsejables para caminar con ellos y para estar más elegante.

Pero si te pones zapatos con tacón alto es muy probable que notes una enorme presión sobre la parte delantera del pie, algo que te dolerá y subirá hasta las espinillas y las rodillas. Si eres una habitual de los tacones altos y no tienes en cuenta el dolor que te causa es probable que acabes teniendo trastornos circulatorios y enfermedades en las articulaciones, como por ejemplo la artritis.

#4 Las zapatillas de ballet son mejores

¡Mentira! Los zapatos que no ofrecen ningún tipo de alza en el talón son más perjudiciales incluso porque no ofrecen ninguna amortización del pie y causan gran dolor en el talón, además promueven los pies-planos. Lo ideal como te he comentado antes es llevar tacones de entre 1’5 y 2 cm (mínimo) y 5.3 cm (máximo) para un uso diario.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.