Google Chrome acelera y promete menos peso para su nueva versión

Imagen: Crestomatía
Imagen: Crestomatía

Alternativo.mx | Por más avanzado y sofisticado que sea Google Chrome, sabemos que es un navegador sumamente pesado que consume muchísimos recursos de tu computadora, principalmente la memoria RAM.

Computadoras con poco RAM se pueden encontrar en aprietos al momento de tener varias pestañas abiertas, y para los que tienen 2 GB o menos de esta memoria podría ser una experiencia muy mala.

La compañía tecnológica está muy consciente de este problema con Chrome, por lo que ha anunciado que la versión 55 del navegador incluirá JavaScript actualizadoque reducirá el consumo de memoria RAM de manera drástica. Este será lanzado el 6 de diciembre de 2016.

Según la investigación realizada por Google, con esta nueva versión páginas como Reddit, Twitter, The New York Times e incluso YouTube utilizan alrededor de 50 por ciento menos de memoria RAM.

Si tienes una computadora con una cantidad considerable de RAM posiblemente no veas la diferencia, pero esto será más notorio principalmente en las laptops básicas y en dispositivos móviles que tienen poca memoria RAM, ya que recordemos que los smartphones y tablets con Android también utilizan Chrome.

Esta versión de Chrome con JavaScript optimizado llegará por medio de una actualización automática del navegador el próximo 6 de diciembre, pero si quieres probar el poder de la nueva versión ahora mismo puedes descargar la versión Beta de Chrome donde podrás probar todas las funciones nuevas.

La compañía tecnológica aclara que todos verán de inmediato la mayor velocidad del navegador ni será necesariamente una mejora a todo el software. Será más significativo el cambio en dispositivos con poca memoria RAM o en usuarios que tiene más 100 pestañas abiertas al mismo tiempo.

[Agencias]

Share

Deja un comentario